Esta casa está dedicada exclusivamente para eventos. El amplio salón es diáfano y elegante, combinando elementos de la arquitectura original con terminaciones modernas adecuadas para la celebración de eventos corporativos y actividades privadas. Las puertas traseras abren al patio que se comunica con Casa de los Vitrales maximizando el espacio para diferentes usos.
Esta casa tiene gran importancia histórica ya que es reconocida como el lugar de nacimiento de Francisco del Rosario Sánchez, uno de los dirigentes del movimiento independentista nacional. Un espacio de carácter permanente está dedicado a su memoria de manera que hace tributo al patriota sin interrumpir el uso del espacio.
Originen del nombre: Inspirado por las valientes personas que participaron el movimiento de la independencia nacional.
Concepto: Un espacio diáfano y multifuncional para la celebración de eventos.
Diseño: Claro y amplio, donde prevalece el encanto del viejo mundo y el espacio memoria engalana el ambiente con elegancia y sobriedad.
Cultura: historia dominicana, orgullo nacional y preservación histórica.
Arquitectura: Ubicada en el terreno de lo que fuera el convento de los Dominicos, la casa retiene sus antiguos muros y detalles arquitectónicos. En el interior un efecto acogedor nos da la bienvenida a un amplio salón para eventos y actividades.