Con una ubicación ideal en el corazón de la ciudad colonial de Santo Domingo, sus espacios elegantes combinados con el entorno histórico hacen que Casas del XVI sea ideal para eventos privados.
Hace mucho tiempo, los exploradores del Viejo Mundo establecieron su primer asentamiento permanente en América en la ciudad de Santo Domingo. Hoy, nuevas experiencias esperan a los viajeros en un hotel único donde el encanto colonial se combina con el lujo y el confort modernos, ofreciendo los más altos niveles de calidad.
La Casa de los Mapas evoca la historia, los viajes y la exploración. La estructura original data de la época colonial española. Situado en los terrenos del antiguo Convento de los Dominicos, los usos y construcciones posteriores transformaron la estructura. Los mapas antiguos, los muebles estilo plantación y las baldosas estampadas del suelo crean un ambiente colonial tropical. La casa tiene tres dormitorios con cuartos de baño en suite, un salón-comedor, una cocina abierta, un gran patio y un jardín. Los huéspedes pueden disfrutar del exuberante patio y de la refrescante piscina, con capacidad para seis personas.
Casas del XVI ofrece espacios íntimos e históricos en un destino declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO
Arquitectónicamente, esta casa refleja características muy tropicales debido a su amplio patio central flanqueado por una exuberante vegetación y una refrescante piscina. Sus coloridas habitaciones reflejan el siglo XIX. Su nombre pretende evocar un viaje a través de los siglos reflejado en los mapas de la Ciudad Colonial, La Española y el Caribe que adornan sus paredes. Conceptualmente, adopta un estilo náutico y colonial. En cuanto al diseño, nos encontramos ante un claro ejemplo de lo rústico y lo refinado, con azulejos de colores, artesanía y pinturas modernas que evocan una arquitectura pasada.