Volver a

Casa Macorís

Hace siglos, audaces exploradores del viejo mundo dejaron una marca indeleble al fundar, en la ciudad de Santo Domingo, su primer asentamiento permanente en América. En la actualidad, su huella permanece en el pintoresco distrito conocido como Ciudad Colonial, y dentro de este enclave excepcional Casas del XVI se erige como un tributo a la rica y mágica historia dominicana. Este excepcional hotel ocupa un conjunto de casas antiguas, que ofrecen una experiencia única y auténtica en cada una de las propiedades del complejo, entre las cuales destacan Casa del Pozo, Casa del Diseñador, Casa del Árbol, Casa de los Mapas, Casa Antillana, Casa de los Vitrales y Casa Macorís.

Casa Macorís

Casas del XVI forma parte del novedoso hotel con una historia que llena de color sus espacios. Su nombre hace referencia al grupo aborigen los Macoriges, los nativos que habitaban en la isla a la llegada de Cristóbal Colón. Asimismo, rinde homenaje a esta rica herencia, conservando la construcción original que formó parte del antiguo convento de los Dominicos, ubicada en uno de los lugares más encantadores de la Ciudad Colonial.

Casa Macorís cautiva desde aromas particulares a ron, azúcar y chocolate, hasta sus habitaciones finamente decoradas. El diseño interior utiliza colores brillantes en cada rincón, y exhibe obras de arte moderno local distribuidas por todas las estancias, que recrean el costumbrismo por la energía envolvente de sus colores, arte y música, invitando a los huéspedes a sumergirse en su historia. Consta de tres habitaciones con baños propios, con capacidad para seis personas, y la arquitectura conecta elegantemente los espacios, desde el salón principal y comedor, hasta patios interiores y la piscina.

Las habitaciones se distribuyen en torno a un jardín central con piscina creando un santuario de confort y sofisticación

En cada uno de sus bonitos espacios se combinan los ecos de un pasado histórico con una vibrante paleta de colores que enamora

Además de la rica experiencia cultural, los viajeros encontrarán en Casas del XVI una amplia gama de servicios y comodidades diseñadas para satisfacer las expectativas más exigentes: desde ‘checkin’ sin contacto y servicio de mayordomo hasta experiencias personalizadas. Las historias que cuentan Casas del XVI se viven en cada una de sus propiedades. Casa Macorís se convierte así en el hilo conductor que teje una experiencia inolvidable en sus huéspedes, donde la autenticidad prevalece en cada momento y espacio.

Este excelente alojamiento invita a sumergirse en una experiencia única, donde la elegancia colonial se entrelaza con el confort contemporáneo. Ubicado estratégicamente en el epicentro de la Ciudad Colonial, el hotel no solo ofrece un ambiente histórico, sino también exclusividad, seguridad y los estándares más elevados en términos de calidad.

Tags:
Categorías
Newsletter

Posts Relacionados

CLOSE

Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
ErrorHere